martes, 16 de diciembre de 2008

Valor del sacrificio

Por. M. José Cicero

Es muy importante hablar del valor del sacrificio, a veces suena muy drástico pero es necesario para alcanzar nuestras metas y objetivos, tenemos que hacer a un lado nuestras comodidades, intereses y propios gustos, pero vale la pena.

El valor del sacrificio es dar ese extra en nuestro servicio diario, a veces hay que anteponer nuestras horas de descanso, esparcimiento y diversión para atender los momentos que se requiere un servio.

Cuantas veces sin darnos cuenta estamos anteponiendo nuestros interese para darle gusto a los demás, por ejemplo: ayudar al estudiante, atender a un enfermo, limpiar algo que se ensucio… y así podemos agregar muchos otros servicios diarios que se van requiriendo.

Con todos los ejemplos mencionados, podemos darnos cuenta que la mayoría de nuestros sacrificios están orientados a servir a lo demás; tal vez, ni siquiera nos habíamos percatado de la importancia que tienen esos pequeños detalles para formar una firme y recia personalidad.

Seamos nosotros los primeros en prestar un servicio que nadie quiere hacer, pues no solamente nos ennoblece sino que nos ayuda a vivir otros valores: compromiso, perseverancia, optimismo, superación… son algunos valores que se perfeccionan a un mismo tiempo, por eso el sacrificio no es un valor que sugiere sufrimiento y castigo, sino una fuente de crecimiento personal.

Atentamente.

M. José Cicero

Si quieres mas artículos como este Subscribete a mi blog por email…es gratis!

No hay comentarios: