Por: M. José Cicero
La amistad
Si queremos una vida llena de amigos, seamos leales con cada uno de ellos, no defraudemos esa lealtad que nos brindan día a día a través de mucho años, con su amistad y su confianza, que va forjando una riqueza emocional muy importante para nosotros.
La lealtad es un compromiso que le debemos a la patria por acogernos, a la familia por darnos incondicionalmente su apoyo, a los amigos que nos ayudan. Corresponder a todo lo que se nos ha dado, es un compromiso a defender lo que creemos y a quien creemos.
Sabemos que elegir es lo correcto en nuestras actividades, por ejemplo: un trabajo donde podamos desenvolvernos con honestidad, respeto y lealtad, para poder desempeñarnos mejor con todos nuestros principios y valores, y así dar siempre lo mejor de nosotros..
Las actitudes desleales las podemos numerar una a una:
Las críticas que se hacen de las personas, haciendo hincapié en sus defectos.
Hablar mal de nuestro ámbito familiar, profesional, laboral. Cobrar más del precio pactado, así podríamos llegar a una larga lista. Detectar la lealtad o deslealtad en los demás es fácil, pero ¿Cómo estoy viviendo yo la lealtad?
La lealtad con uno mismo nos lleva a ser auténticos en nuestras actitudes hacia los demás, si queremos una vida sana y exitosa daremos a los demás igual importancia a su vida y también ayudarla a crecer como lo haríamos por nosotros mismos
Seamos leales y así ganaremos más valores: De Amistad, Honestidad, Respeto, Responsabilidad entre otras.
Atentamente
M. José Cicero
Si quieres mas artículos como este: Subscribete a mi blog por email…es gratis!
martes, 9 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario