lunes, 8 de septiembre de 2008

Valores para ser mejores

Por: M. José Cicero

Respeto y dignidad de toda persona

Toda persona tiene una dignidad, empecemos por apreciarnos a nosotros mismos: Conociéndonos, amándonos nos dignificamos.

Así estaremos preparados para respetar la vida humana desde la concepción. Esas personitas que se están formando en el seno materno, desde ese momento tiene una dignidad como personas, respetemos la vida siempre.

Esas personas van hacer unos hombres y unas mujeres que la humanidad los necesita. tal como son porque son ellos insustituibles, no sabemos que serán pero si sabemos que la humanidad necesita de cada uno de ellos, después sabremos cuanto bien han aportado para que el mundo sea lo que todos queremos, que sea un mundo mejor.

Ahora viene la formación, educación de cada niño y joven, enriquecerse con el estudio y la convivencia con sus mayores. ¿Que podemos enseñarles con nuestra experiencia y nuestro ejemplo aquellas personas que se están formando día con día?, si nuestra vida empieza a dignificarse desde ahora, tendremos mucho que darles.

Después vienen las personas de la tercera edad, cuanto han enriquecido al mundo con sus experiencia sus conocimientos y sus vivencia, tengamos para ellas el agradecimiento de su colaboración hacia la humanidad, dignifiquemos, amándolos, comprendiéndolos y respetándolos como personas. ¡ Se lo han ganado!

Atentamente

M. José Cicero


Si quieres mas artículos como este: Subscribete a mi blog por email…es gratis!

No hay comentarios: