jueves, 11 de septiembre de 2008

Valores Cívicos

Valores cívicos

Por: M. José Cicero

Respeto y amor a la Patria


Ahora que se conmemora el 15 de septiembre la fiesta nacional, recordemos que en el año 1810 fue el inicio de la Independencia y libertad de nuestra Patria; reflexionemos un momento y pensemos: ¿que significa para nosotros nuestra Patria: si vemos con alegría todo lo que hemos recibido de ella, una acogida para nuestra familia y amigos, una oportunidad para desarrollarnos plenamente en todos los ámbitos, cultural, familiar, económico, social, preguntemos… ¿que hemos dado nosotros a cambio a nuestra Patria?

¿Somos realmente activos colaboradores a la mejora de nuestra Patria, con nuestro trabajo somos honestos, con las leyes de nuestras instituciones somos respetuosos y responsables, tenemos cuidado con nuestro medio ambiente que tanto necesitamos para las futuras generaciones, nos ocupamos por el bien común?

La consciencia parece despertar cuando aparecen los desastres naturales, todos nos sentimos solidarios con nuestra población en dificultad, ayudamos sin parar día y noche hasta que nuestra Patria ya este en condiciones de seguir adelante, ¿pero que pasa después? ya no nos volvemos a acordar de aquel momento y seguimos con nuestra vida diaria sin poner atención a su mejoramiento.

Nos preguntaremos ¿como se puede lograr que un país tenga buenos resultados cuando hay tantos problemas?: de seguridad, desarrollo, decadencia cultural, falta de valores, ¡actuemos ya de inmediato! Si queremos construir una mejor ciudadanía, hay que hacer el esfuerzo para lograrlo, compatriotas solo unidos podremos conseguirlo.

Cuando los valores cívicos están bien cimentados nace la preocupación por el bienestar de la Patria que la formamos todos sus ciudadanos y es nuestro deber ser responsables y solidarios para el bien común., así, sí todos ponemos interés en ser mejores transmitiremos a nuestros hijos el orgullo, amor y respeto a la Patria.

Atentamente.


M. José Cicero


Si quieres mas artículos como este Subscribete a mi blog por email…es gratis!