Por: M. José Cicero
Ahora hablemos del valor de la fortaleza. Necesitamos hombres y mujeres fuertes para asumir los compromisos y responsabilidades que se nos avecinan día a día, a veces se nos presentan situaciones muy riesgosas dónde se nos exige una respuesta inmediata, como: salvar a un niño que se esta ahogando o emprender una larga caminata para encontrar a personas en situaciones difíciles y tenemos la opción de decidir de inmediato o perdemos esa la oportunidad.
Pero también hay que ser fuertes emocionalmente: las enfermedades de personas de todas edades y de todas condiciones sociales que esta delicadas o mas triste que están desahuciadas, y si no somos fuertes no sabremos seguir adelante, seamos valientes a esos retos de la vida y volvamos a tener la confianza en todo lo que estamos haciendo, eso nos traerá una actitud confiable y positiva
Todo lo que hacemos es un reto para lograr nuestros objetivos vemos a las personas que han dedicado su vida a la investigación y han logrado que los medicamentos curen las enfermedades, los estudiosos que a través de ellos hemos tenido muchos avances en todas las ramas, hasta los avances en las artes son necesarios para recrear el espíritu y enriquecer nuestro amor a todo lo bello que puede ser: la pintura, música, poesía, literatura etc.
El valor de la fortaleza nos hace capaces de asumir nuestra vocación con valentía y coraje, cuantas veces nos preguntamos, ¿Será posible asumir esta responsabilidad? Si estamos preparados ¿claro que es posible? Tenemos la vocación y el deber de dar todo lo que hemos recibido para mejorar nuestro entorno y así redituar todo lo que hemos aprendido.
La fortaleza asegura la firmeza en las dificultades, y así tendremos la certeza de cumplir con nuestro cometido en la vida.
Que importante es enseñar a los niños y a los jóvenes el valor de la fortaleza, a través de su vida lo van a necesitar mucho en todos los ámbitos donde se mueven: familiar, social y profesional, y si practican este valor desde ahora van a tener mucho que aportar a la humanidad, seamos conscientes con la educación en enseñar siempre la práctica de todos los valores.
Atentamente.
M. José Cicero
Si quieres mas artículos como este: Subscribete a mi blog por email…es gratis!
miércoles, 8 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario